Freddie Mercury y Brian May Queen 1977

‘We Are The Champions’ y ‘We Will Rock You’ cumplen 40 años

Si te gusta...Tweet about this on TwitterShare on FacebookBuffer this page
‘We Are The Champions’ y ‘We Will Rock You’ cumplen 40 años
3.7 (73.33%) 9 votes

‘We Are The Champions’ cumple cuarenta años

Final de la Champions League, Super Bowl, Copa de cualquier país o hasta de cualquier deporte…  hay un ganador, una entrega de trofeos y automáticamente aparece por la megafonía del estadio el tema We Are The Champions de Queen. Canción que tarde o temprano se termina contagiando a los jugadores y al resto del público, sobre todo si eres del equipo vencedor, y es que We Are The Champions le lleva poniendo música a toda celebración que se precie desde hace cuarenta años.

 

We Are The Champions, publicada en el álbum News Of The World

Con la idea de que le llegara al público como un himno y hubiese una gran interacción entre cantante y asistentes al concierto, Freddie Mercury escribió a mediados de los Setenta la canción We Are The Champions que fue publicada en 1977 como single y posteriormente en el álbum de Queen News Of The World en el mismo año. Con Mercury al piano y a la voz, Brian May superponiendo guitarras, y como siempre, Roger Taylor a la batería y John Deacon al bajo, se grabó una de las canciones más populares de todos los tiempos y como himno de las competiciones deportivas.

Queen premio disco de oro News Of The World We will rock you we are the champions 1977

 

We Will Rock You, la canción más pegadiza de la historia

Ese ritmo de pisotones con palmadas (llamado stom-stom-clap) y se puede decir que casi a capella, salvo el solo de guitarra del final, lo escribió Brian May para el álbum de Queen News Of The World. Como single, We Will Rock You, fue lanzada como cara B junto a We Are The Champions pero como doble cara A en Estados Unidos. Fue considerada por el departamento de Estudios Filosóficos, Antropológicos y Fílmicos de la Universidad escocesa de St. Andrews como la canción más pegadiza. Según este estudio, We Will Rock You posee 5 componentes fundamentales: sorpresa, predictibilidad, repetición rítmica, potencia melódica y receptividad. 

 

 

News Of The World, Queen se reinventa con su sexto álbum

A finales de octubre de 1977, Queen publicó su sexto álbum de estudio, News Of The World, disco, que en mi opinión no llega al nivel de los primeros y que supuso la reinvención del estilo de la banda tras no conseguir las ventas esperadas con el álbum A Day At The Races. Era 1977, el punk empujó con fuerza en UK y Queen representaba, con sus melodías complejas y poco agresivas, justo lo contrario. Como comenté, Queen le dió un giro a su estilo y publicó News Of The World donde podemos oír sonidos como el blues, hard rock, psicodelia, punk y pop, los citados We Are The Champions y We Will Rock You junto con otros temas menos famosos pero no de menor calidad: All Dead, All Dead, Sleeping On a Sidewalk e It’s Late, escritas por Brian May, Spread Your Wings y Who Needs You, escritas por John Deacon y, una de mis favoritas, el blues compuesto por Mercury, My Melancholy Blues

follow us in feedly

 

 

Para finalizar el artículo, me gustaría enseñaros otra versión de We Will Rock You, más rápida, que Queen empleó en las aperturas de varias giras de finales de los Setenta y primeros de los Ochenta. Giras que se caracterizaron por su espectacularidad y buen directo. Como decía Roger Taylor, el batería, “queremos que el público se vaya ciego, sordo y con ganas de más”.

 

 

¿Con qué canción te quedas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Si te gusta...Tweet about this on TwitterShare on FacebookBuffer this page
No Comments

Post A Comment