U2_barcelona_joshuatree_2017

Concierto en Barcelona por los treinta años del «The Joshua Tree» de U2

Mi tercer concierto de los irlandeses en Barcelona

Al concierto de U2 en Barcelona fui realmente por inercia, porque mi objetivo real era, y sigue siendo, ver a U2 en Dublín. Accedimos a la preventa pero para el concierto de Dublín se agotó en segundos y como segundo plato tuvimos que conformarnos con cuatro entradas, nominales, para Barcelona. A ver, tampoco era tan mal plan y más teniendo en cuenta que el telonero de la banda irlandesa era Noel Gallagher (Oasis).

Fue la primera vez que iba a un concierto con entradas con nombres y apellidos. Nefasta idea. Se suponía que se introdujo esa modalidad para evitar la reventa pero yo mismo vendí una entrada a un amigo y si por cualquier motivo el titular de las cuatro entradas no hubiese podido ir, nos hubiésemos quedado en la puerta del estadio.

Noel_barcelona_u2

 

Noel Gallagher y U2, ¿Quién fue el telonero de quién?

Con una camiseta del Barça y gafas de sol salió al escenario, con sus High Flying Birds, el ex-Oasis Noel Gallagher. Tocaron once temas, mezclando temas actuales con otros exitazos de Oasis como Champagne Supernova, Half The World Away, Little By Little, Wonderwall y Don’t Look Back In Anger. Imaginad al respetable con esas dos últimas. En defintiva, tuvimos, o tuve yo al menos, un 2 x 1 en toda regla porque me gustan tanto los irlandeses como los de Manchester pero si tuviera que elegir creo que tiraría más por los últimos. Tuve suerte de verles en 2009, en su última gira y aunque los hermanos se llevan fatal todos pensamos que no fue la última vez que les vimos juntos.

>U2 y Noel Gallagher. Un 2x1 en toda regla. #Conciertos Clic para tuitear

 

 

Treinta años del álbum de U2 «The Joshua Tree»

Salieron con unos minutos de retraso y antes de tocar íntegro el Joshua Tree comenzaron con Sunday Bloody Sunday, New Year’s Day, Bad y Pride (In The Name Of Love). En el escenario, como habéis podido ver en el vídeo, habría una pantalla LED que abarcaba casi todo el ancho del estadio pero, error por parte de ellos, no se encendió hasta oírse las primeras notas de Where The Streets Have No Name, para locura de los 55.000 que estábamos en Montjüic. Una canción en directo por la que merece la pena comprar una entrada.

El concierto continuó con la cara A del álbum, I Still Haven’t Found What I’m Looking For, y With Or Without You. Dos clásicos ochenteros y hasta ahí, en mi opinión, escuchamos lo mejor del disco. Una vez finalizada la cada B del álbum, y Miss Sarajevo, los irlandeses despidieron el concierto con una selección de sus éxitos más movidos e ideales para estadios: Beautiful Day, Elevation y Vertigo, para luego cerrar con Ultra Violet, One y un adelanto de su nuevo disco, The Little Things That Give You Away. Ha sido mi tercer concierto de U2 desde 2009 (el primero no lo cuento debido a lo lejísimos que estábamos) y a no ser que vengan a Madrid, o tenga ocasión de verles en Irlanda, creo que ya me doy por satisfecho. 

U2_barcelona_noel

Y vosotros, ¿habéis visto a U2 en directo alguna vez? Si tenéis ocasión y es una gira de estadios, os lo recomiendo.

4 Comments
  • Ploff
    Posted at 13:40h, 18 julio Responder

    Contestación a la última pregunta:
    Siiiiiiiii!!!
    Tres veces, de las que dos fue contigo! Jajajaja
    Habrá q repetir algún día 😜

    • Alejandro
      Posted at 23:22h, 18 julio Responder

      ¡Es verdad! Llevamos 2/3 y si no recuerdo mal te conseguí la entrada de este último. A ver si aparecen más ocasiones, claro.

  • Ignasi Guasch Martínez
    Posted at 23:08h, 18 julio Responder

    Yo creo que lo mejor del concierto fue ver y escuchar tan bien y tan honestamente a Noèl Gallagher cantando Champagne Supernova, Don’t look back in anger y Wonderwall con una camiseta del Barça por vestimenta. Y lo segundo mejor creo que fue el arranque del propiamente The Joshua Tree, con Where the streets have no name. Fue uno de esos momentos de apoteosis que uno siempre quiere vivir en un concierto, como si de repente The Beatles empezasen con She loves you en Las Arenas, frente a decenas de miles de adolescentes. Debo decir que en este díptico Gallagher U2 me lo pasé francamente bien.

    • Alejandro
      Posted at 23:21h, 18 julio Responder

      Reconozco que fui un concierto de U2 en Sevilla en el año 2010 SOLO por volver a escuchar en directo «Where The Streets Have No Name»… inolvidable.

Post A Comment

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Alejandro Solís

Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por  entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan *