penny-lane-alejandro-solís-solis-alejandrosolis

Ya que has llegado hasta aquí, voy a presentarme,

Soy natural de Girona aunque a muy corta edad me trasladé a Melilla, donde pasé toda mi niñez y adolescencia. Viví en unos años en Granada (2007-10) y desde finales de 2010 resido en Madrid. Estudié Bachillerato Artístico en la Escuela de Arte de Melilla y soy funcionario desde 2002 (temporal, eso sí). Llevo accediendo a internet aproximadamente desde 1999, ¿os acordáis del bono de tarde de Telefónica? Pues yo también.

El chat de Terra me llevó al IRC-Hispano y unos años después al de MSN Messenger. Con la desaparición de ese chat y el surgimiento de las nuevas redes, hace unos 10 años aproximadamente, descubrí Fotolog, MySpace y posteriormente Facebook.

Conforme pasó el tiempo me di cuenta de que me gustaba todo relacionado con las redes y el Marketing Digital, así que me replanteé estudiar sobre la temática más en serio y realicé el curso de Community Manager de Aula CM.

En este curso no solo aprendí sobre redes sociales, si no también sobre Marketing de Contenidos y algunas nociones básicas de SEO (posicionamiento en buscadores). Al finalizar el curso creé un blog, que al no tener una temática clara decidí hacerlo sobre mis aficiones principales, conciertos y viajes.

A los meses de tener este blog pensé en dar un paso más, tener un blog en WordPress de pago, así que di de alta un dominio y contraté un hosting para un nuevo proyecto. Para sacarle mejor rendimiento a este proyecto realicé el curso de WordPress y posteriormente el de SEO en la misma escuela. El primero me sirvió para aprender de una manera más profesional a crear páginas web y el segundo me sirvió para formarme en torno al posicionamieto en la red.

Por último, a finales de 2018 continué con mi formación y esta vez realicé un curso sobre analítica web en Aula CM, consiguiendo posteriormente el certificado por parte de Google de analítica avanzada.

RESPONSABLE: Alejandro Solís
FINALIDAD PRINCIPAL: Atender su solicitud o consulta
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal