herramientas-instagram

14 herramientas gratis para que utilices con Instagram

14 herramientas gratis para que utilices con Instagram
4.5 (90%) 2 votes

📸 Instagram, la red social de fotografías más importante

 

Antes de hablar de varias de sus herramientas, os voy a resumir brevemente cómo comenzó Instagram, la red social para fotografías por antonomasia, y que conocéis de sobra.

Instagram fue creada en 2010 -en apenas 8 semanas- por el brasileño Mike Krieger y el estadounidense Kevin Systrom, dos chavales que no llegaban a los treinta años. La aplicación, que de primeras se creó para dispositivos iPhone, enseguida tuvo mucha popularidad y, tras añadirle los famosos hashtag en 2011, quedó disponible en 2012 para dispositivos Android. Solo en ese momento hubo un millón de descargas. Los chavales se frotarían los ojos… y las manos.

¿Qué ocurrió? lo previsible. Si hay alguna red social que tiene éxito Facebook tiene dos maneras de actuar, crea algo similar o directamente lo compra, y fue lo segundo lo que sucedió, el señor Zuckerberg tiró de talonario y compró Instagram por MIL millones de dólares. 

 

Mi primera foto en Instagram

Debutando en Instagram

Una publicación compartida de Alejandro Solís 💻 (@alejandrosolis80) el

🛠️ ¿Por qué os recomiendo herramientas para Instagram?

 

Cómo sabéis, la imagen en Instagram lo es todo y con ayuda de varias herramientas podéis darle un giro, un toque de distinción a vuestro perfil, darle más visibilidad a vuestra marca marca personal y conseguir un buen número de seguidores en, quizás, una de las redes sociales con mayor proyección.

Otro motivo por el cual deberíais utilizar herramientas es el de “humanizar” vuestro perfil personal. Una de las virtudes que tiene esta red social es que permite enseñar otra cara de la empresa/persona, que puede ser más divertida, más desenfadada y que logre fidelizar al seguidor.

 

Vamos con ellas ⬇️

 

Instagram Insights

¿Que nos ofrece esta herramienta propia de Instagram?

  • Instagram Insights es una herramienta que podemos tener en nuestro perfil siempre y cuando tengamos el perfil de empresa. En esta herramienta podemos ver la mejor hora/día para publicar, visitas al perfil, alcance de las publicaciones, origen de los seguidores y su intervalo de edad y sexo. Como veis es una herramienta muy completa.

 

Metricool 

¿Qué nos ofrece esta plataforma?

  • En esta plataforma de origen español además de ofrecernos métricas sobre nuestros seguidores, y fotos, nos ofrece la posibilidad de ver cual es la mejor hora para publicarlas. Cuenta con una versión gratis muy interesante.

 

Quik

¿Qué nos permite esta herramienta de vídeo?

  • Es una herramienta ideal para publicar composiciones. Con varias imágenes, tenemos la posibilidad de añadirles textos y/o la música más adecuada para crear un vídeo bastante resultón. Disponible para Android y Apple

 

 

Artisto

¿Qué nos permite hacer esta herramienta?

  • Esta herramienta nos permite añadir filtros artísticos a un pequeño vídeo que realicemos de unos 10 segundos.

 

 

Add Watermark Free

¿Qué nos permite esta aplicación móvil?

  • Podemos seleccionar una foto de nuestra galería, Drive o realizarla en ese momento y diseñarle la marca de agua correspondiente que queramos. Disponible para Android.

 

Repost

¿Qué nos ofrece esta herramienta?

  • Nos permite compartir la imagen de otro usuario en nuestro perfil, al estilo retuit de Twitter. En su versión gratuita debemos colocar obligatoriamente una marca de agua señalando nuestra fuente. Disponible en Apple y Android.

 

Layout

¿Qué nos ofrece esta aplicación?

  • Es ideal para presentar fotos a modo de collage de algún evento, viaje o actividad… Disponible para Android y Apple.

 

PhotoDirector

¿Qué nos ofrece esta herramienta?

  • Es una aplicación de edición de fotografías en la que podemos aplicar filtros, crear collages con ella o corregir ojos rojos. En definitiva, muy completa y fácil de usar. Disponible en Android y Apple.

 

Boomerang

¿Qué podemos hacer con esta herramienta?

  • Boomerang nos permite publicar un vídeo tipo GIF gracias a una secuencia de varias imágenes que realiza la propia aplicación, dando bastante libertad a la creatividad. Esta aplicación está disponible para Android y para Apple.

 

Buffer

¿Qué podemos hacer con esta herramienta?

  • Buffer es una herramienta para gestionar publicaciones en redes sociales, en su versión gratuita nos deja seleccionar tres redes y una de ellas puede ser la que nos interesa, Instagram. Versión móvil y escritorio de PC. 

 

Canva

¿Qué nos permite esta herramienta?

  • Con Canva puedes darle un toque especial a casi cualquier foto foto añadiéndole texto, iconos, un fondo… y aprovechar todas las plantillas de redes sociales de las que dispone (incluso para las Stories de Instagram). Herramienta fundamental. Disponible en móvil y en escritorio.

 

hosting wordpress seguro 

Legend

¿Qué nos ofrece esta herramienta?

  • Podemos crear multitud de efectos llamativos a textos que publiquemos con esta aplicación. Disponible en Android y Apple.

 

Lumyer

¿Qué nos ofrece esta herramienta?

  • Lumyer es un editor de fotos que además permite hacer montajes divertidos dándole vida a nuestras fotografías. Es fácil de usar y te aseguro que sacará alguna carcajada.

 

Inselly

¿Qué nos ofrece esta aplicación?

  • Inselly nos permite vender productos desde nuestro perfil de Instagram añadiéndole el hasthag #inselly a cada producto y listo. El comprador solo tendrá que ir a su web y comprar mediante Paypal.

 

Hay muchas cuentas en Instagram pero que visualmente que merezcan la pena, y llamen la atención, no creáis que existen tantas, así que, si le dais un toque especial a vuestras publicaciones seguramente no pasen desapercibidas y ganéis bastantes seguidores.

Como despedida, os dejo un vídeo de Desirée Delgado, en mi opinión muy interesante, y que trata sobre las claves del nuevo algoritmo de Instagram. 

 

 

6 Comments
  • Ismael
    Posted at 22:39h, 28 agosto Responder

    Buena selección de herramientas Alejandro!

  • sonia alcedo
    Posted at 19:46h, 29 agosto Responder

    Genial Alejandro, una guía muy buena y muy explicativo todo. Buena elección de vídeo.

    • Alejandro
      Posted at 14:13h, 30 agosto Responder

      ¡Muchas gracias, Sonia!

      Me alegra mucho que te haya gustado 🙂

  • Diana Macias
    Posted at 00:35h, 01 septiembre Responder

    Excelente post descubrir herramientas que no conocía. Recomendado

Post A Comment