Paul McCartney en el Vicente Calderón (Madrid, 2016)

Concierto de Paul McCartney en Madrid tras 12 años 

Para sorpresa de todos, a primeros de marzo de 2016 la promotora Live Nation comenzó una campaña en redes sociales publicando mensajes con fotos de supuestos carteles en calles madrileñas en los que aparecía Paul McCartney durante un concierto y la leyenda: «Madrid, it’s been a long time since we got together». Imaginad la expectación. Y es que la última vez estuvo en Madrid fue en 2004. Éramos varios cientos los seguidores que no nos perdíamos ni un tuit de la promotora esperando más pistas sobre el supuesto concierto.

paul mccartney beatles 2016 junio calderón macarni

 

McCartney y el tour de 2016, One on One 

Fuera de todo pronóstico conseguimos entrada con relativa facilidad. Golden Circle. Costó un dineral pero no iba a reparar en gastos trece años después de verle y a saber si habrá otra oportunidad en Madrid. El setlist como podéis comprobar tuvo de todo: The Beatles, McCartney en solitario, The Quarrymen y Wings. Temas no tan conocidos como Temporary Secretary o You Won’t See Me, recientes como Queenie Eye y los archiconocidos Can’t Buy My Love, Let It Be, Something, Eleanor Rigby, Lady Madonna, Yesterday o Hey Jude. El espectáculo estuvo bien, un sonido más que aceptable,el escenario tenía una plataforma que subía a bastante altura, desde donde creo recordar que tocó Blackbird y Here Today. En lo que se refiere a lo musical, Paul tocó varias guitarras, el piano y se mostró bastante activo durante dos horas y pico que duró el concierto. La voz de Macca fue lo que menos me gustó, que sin ser mala, a veces no llegaba y es que debería plantearse tocar según qué canciones.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

13 años después nos volvimos a encontrar. #paulmccartney #Beatles

Una publicación compartida de Alejandro Solís (@alex24solis) el

 

 

My Valentine, Maybe I'm Amazed, Here Today y Something fueron las canciones que dedicó esa noche. Clic para tuitear

Homenajes de McCartney en el Vicente Calderón

Fueron varias las canciones que dedicó esa noche: My Valentine, una de sus últimas composiciones se la dedicó a su pareja actual. La segunda fue Maybe I’m Amazed, canción que escribió en 1970 a Linda Eastman, su primera mujer y compañera profesional durante tantos años; continuó con Here Todayun tema que escribió en 1982 a John Lennon, y por último, Something, canción que le dedicó a su autor, George Harrison. De todas, esta última me pareció la más especial ya que a partir de la mitad de la canción pudimos ver muchas imágenes en la pantalla, a tamaño muy grande, de Harrison con el resto de compañeros. No lo esperaba y os aseguro que fue maravilloso. Momentos como estos hacen que el precio de la entrada sea lo de menos.

 

Y para finalizar, no sé si le volveré a ver en directo. Es posible que no. Muy posible. Además de este concierto solo le vi en vivo una vez más, fue en la gira de 2003 y creo que no me importaría guardar en mi memoria este gran concierto de 2016 como el último. Lo bueno y breve, dos veces bueno.

 

¿Y vosotros, habéis visto alguna vez en directo al ex-Beatle?

No Comments

Post A Comment

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Alejandro Solís

Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por  entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan *