
28 Jul Paul McCartney en el Vicente Calderón (Madrid, 2016)
Concierto de Paul McCartney en Madrid tras 12 años
Para sorpresa de todos, a primeros de marzo de 2016 la promotora Live Nation comenzó una campaña en redes sociales publicando mensajes con fotos de supuestos carteles en calles madrileñas en los que aparecía Paul McCartney durante un concierto y la leyenda: «Madrid, it’s been a long time since we got together». Imaginad la expectación. Y es que la última vez estuvo en Madrid fue en 2004. Éramos varios cientos los seguidores que no nos perdíamos ni un tuit de la promotora esperando más pistas sobre el supuesto concierto.
McCartney y el tour de 2016, One on One
Fuera de todo pronóstico conseguimos entrada con relativa facilidad. Golden Circle. Costó un dineral pero no iba a reparar en gastos trece años después de verle y a saber si habrá otra oportunidad en Madrid. El setlist como podéis comprobar tuvo de todo: The Beatles, McCartney en solitario, The Quarrymen y Wings. Temas no tan conocidos como Temporary Secretary o You Won’t See Me, recientes como Queenie Eye y los archiconocidos Can’t Buy My Love, Let It Be, Something, Eleanor Rigby, Lady Madonna, Yesterday o Hey Jude. El espectáculo estuvo bien, un sonido más que aceptable,el escenario tenía una plataforma que subía a bastante altura, desde donde creo recordar que tocó Blackbird y Here Today. En lo que se refiere a lo musical, Paul tocó varias guitarras, el piano y se mostró bastante activo durante dos horas y pico que duró el concierto. La voz de Macca fue lo que menos me gustó, que sin ser mala, a veces no llegaba y es que debería plantearse tocar según qué canciones.
My Valentine, Maybe I'm Amazed, Here Today y Something fueron las canciones que dedicó esa noche. Clic para tuitear
Homenajes de McCartney en el Vicente Calderón
Fueron varias las canciones que dedicó esa noche: My Valentine, una de sus últimas composiciones se la dedicó a su pareja actual. La segunda fue Maybe I’m Amazed, canción que escribió en 1970 a Linda Eastman, su primera mujer y compañera profesional durante tantos años; continuó con Here Today, un tema que escribió en 1982 a John Lennon, y por último, Something, canción que le dedicó a su autor, George Harrison. De todas, esta última me pareció la más especial ya que a partir de la mitad de la canción pudimos ver muchas imágenes en la pantalla, a tamaño muy grande, de Harrison con el resto de compañeros. No lo esperaba y os aseguro que fue maravilloso. Momentos como estos hacen que el precio de la entrada sea lo de menos.
Y para finalizar, no sé si le volveré a ver en directo. Es posible que no. Muy posible. Además de este concierto solo le vi en vivo una vez más, fue en la gira de 2003 y creo que no me importaría guardar en mi memoria este gran concierto de 2016 como el último. Lo bueno y breve, dos veces bueno.
¿Y vosotros, habéis visto alguna vez en directo al ex-Beatle?
Merce Boza
Posted at 19:35h, 08 noviembreGran artículo, yo solo he visto a McCartney una vez, viaje de Perú a Chile solo para ese concierto y créeme que valió el esfuerzo. 💓
Alejandro
Posted at 18:23h, 11 noviembreEstoy seguro de que mereció la pena. Paul nunca decepciona 🙂
Un saludo desde Madrid.