conciertos_madrid_2016

Mad Cool Festival, un nuevo y polémico festival de Madrid

¿Qué te pareció?

Mad Cool, el cartel del primer día de la primera edición 

A mediados de marzo de 2016 conocíamos la noticia de que The Who, ese grupo legendario formado a mediados de los Sesenta, volverían a actuar en Madrid tras nueve años en un polémico festival que iba a tener lugar en la Caja Mágica. Si la posibilidad de ver en directo a Roger Daltrey y a Pete Townshend (The Who) le sumáis grupos como Garbage, Lori Meyers, Vetusta Morla o Editors, todos el mismo día y sin solaparse unos con otros… como para pensárselo, ¿verdad?

mad_cool_ the_who_2016_madrid

 

Llegada a Mad Cool Festival con los de Loja: Lori Meyers

Compré la entrada para la inauguración, con cierta antelación y me planté ese jueves en la Caja Mágica para primero ver los «granaínos» Lori Meyers, mientras unos amigos veían a otros grupos en otros escenarios. Mucha experiencia en festivales no tengo pero pensé que si me ponía en primera fila, luego iba a tener complicado encontrar un buen sitio para los Who, así que a la media hora me marché al otro escenario sin dejar de oír a los de Loja. El concierto de los Lori me gustó, como las dos veces anteriores que tuve ocasión de verles. Alternaron temas menos conocidos con otros que sí lo eran pero todos a un alto nivel. Sinceramente, me parece que hacen muy buena música y, junto a Sidonie, es mi grupo favorito español en activo.

 

 

Daltrey, Townshend y el hijo de Ringo Starr

Y aparecieron en el escenario los únicos componentes originales que quedan de los Who, Roger Daltrey y Pete Townshend, como curiosidad os cuento que el rubio de la batería es el hijo mayor de Ringo Starr. Tocaron 18 temas, no faltaron clásicos como Who Are You, Pinball Wizard, Baba O’RileyMy Generation, Won’t Get Fooled Again o Behind Blue Eyes en el que me impresionó el manejo de la guitarra Pete Townshend. Toda una exhibición. Nos volcamos todos. Como anécdota, os cuento que me hizo mucha gracia ver una pareja de amigos que bailaban y gritaban a los cuatro vientos que llevaban cuarenta años esperando ese momento.

 

 

No pasan los años por Shirley Manson y sus Garbage

No se puede tener todo, y es que estar bien ubicado para ver a los Who hizo que tardara más de diez en minutos en llegar a una distancia decente para ver a la escocesa Shirley Manson y al resto de componentes de Garbage. Presentaron su último disco intercalándolo con temazos de los Noventa como I Think I’m Paranoid, Only Happy When It Rains, Stupid Girl, #1 Crush, Push it o mi favorita: Special. Solo eché en falta Queer. Aquí os dejo su setlist para que echéis un vistazo y si tenéis oportunidad de verles en directo no dudéis en hacerlo. Siguen en muy buena forma. 

 

 

La otra cara del Mad Cool Festival y no fue precisamente buena

En el recinto solo se podía pagar mediante tecnología Cashless, tecnología basada en una pulsera vinculada a una tarjeta bancaria y que se gestiona a través una app. La idea es buena pero resultó fallida y os lo cuento de primera mano. Hubo problemas a la hora de pagar y a la hora de recargar: largas colas en los puntos físicos del festival y poca información. Algo para mejorar en 2017.

Editors de nuevo en Madrid. Esta vez en Mad Cool Festival

Después de ver a Garbage conseguimos cenar en la zona acotada para el efecto con mesas y puestos de diversos tipos de comida. Tras ese -mínimo- descanso teniendo en cuenta que enseguida comenzaban Editors, nos situamos para ver a los británicos. Aquí os dejo el setlist de la actuación. De todos los temas, Munich, Papillon, y A Ton Of Love fueron las que más me gustaron y también las que más conocía. Un directo muy correcto de los de Birmingham. Me gustaría volverles a ver.

 

 

Última actuación del jueves en Mad Cool, Vetusta Morla

A las dos de la madrugada comenzaron a tocar los de Tres Cantos en el mismo escenario donde unas horas antes habían tocado The Who. La hora no importó. Hubo lleno absoluto y es que en casa -Madrid- tienen bastante tirón estos chavales. Fue la primera vez que tuve la oportunidad de verles y me parecieron una buena banda y eso que había leído varios comentarios despectivos en redes sociales sobre su estilo musical y eso hizo que fuese un poco escéptico a lo que me iba a encontrar. De su setlist me quedo con temas como Golpe Maestro, La Deriva o el que creo que es su mejor tema: Copenhage.

 

 

No Comments

Post A Comment

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Alejandro Solís

Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por  entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan *