Como has pinchado el enlace me presento como es debido, me llamo Alejandro, nací en Girona el segundo mes de 1980 pero la mayor parte de mi niñez -y adolescencia- la pasé en Melilla, debido a que soy funcionario (temporal) me trasladé unos años a Granada y desde finales de 2010 resido en Madrid.
¿Cómo llegué a ser community manager (o gestor de comunidades)? primeramente debería comentar que me introduje en internet en 1999-2000: el chat de Terra me llevó al IRC-Hispano y unos años después al de MSN Messenger.
Esas redes quedaron obsoletas y hace unos 20 años descubrí las primeras redes sociales, como fueron Fotolog, MySpace o Hi5. A finales de los años 2000 me di de alta en Facebook, la red de Mark Zuckerberg. Una red curiosa en la que podías añadir a amigos y conocidos.
Conforme pasó el tiempo me di cuenta de lo interesante que podían llegar a ser las redes sociales, lo que podían aportar y el siguiente paso fue plantearme cómo gestionarlo de manera profesional, así que me replanteé estudiar sobre la temática más en serio y realicé el curso de community manager de Aula CM.
En ese curso no solo aprendí sobre redes sociales, si no también lo hice sobre márketing de contenidos. Al finalizar el curso creé un blog, que al no tener una temática clara decidí hacero sobre mis aficiones principales, música, conciertos y viajes.
A los meses de tener ese blog pensé en renovarlo, tener un WordPress de pago, así que di de alta un dominio (alejandrosolis.es) y contraté un hosting para un nuevo proyecto.
Para sacarle un mejor rendimiento a este proyecto realicé un curso de WordPress para ampliar mi formación; me vino muy bien porque descubrí las posibilidades que puede ofrecer este CMS a base de plantillas muy sencillas y resultonas. Ideales para una pequeña PYME o un proyecto autónomo.
Posteriormente, hice un curso de SEO en el que me sirvió para formarme en torno al posicionamiento en la red y qué es lo más adecuado para salir lo más arriba posible en Google.
Finalmente, en enero de 2018 llegué a Almas Digitales a través de Vanesa García, su fundadora, donde me permitió conocer, y colaborar, con fantásticos profesionales del sector del márketing digital y he seguido mi formación hasta el día de hoy mediante cursos y certificaciones de Google.