conciertos-2017-guns-and-roses-u2-madrid-tequila

Guns N’ Roses, U2, los Gallagher y otros conciertos de 2017

Guns N’ Roses, U2, los Gallagher y otros conciertos de 2017
3.8 (76.67%) 6 votes

Madrid y Barcelona. Sedes de mis conciertos de 2017

Como ya hice el año pasado me apetece contaros cómo lo pasé en 2017, en lo que respecta a música en directo, y que de alguna manera no quede solo en mi memoria. Pues bien, mi año “conciertoso” comenzó en febrero en la sala Changó club. primero con el concierto de Letz Zep, un grupo tributo a los británicos Led Zeppelin y segundo con una actuación de los catalanes Sidonie para un programa grabado de Los 40. De los primeros os puedo decir que fue de nuevo un conciertazo, de hecho me atrevería a decir que musicalmente es hasta más interesante verles a ellos en directo que a los originales, por los evidentes estados de forma de cada uno. Este set list incluía, entre otros, temas como Heartbreaker, Ramble On, Kashmir, Rock and Roll, Immigrant Song, Whole Lotta Love, Black Dog o Starway To Heaven. Nada mal, ¿verdad? 

>Musicalmente es más interesante verles a ellos en directo que a los originales. #LetzZep Clic para tuitear

 

#LetzZep son más cercanos a lo que fue #LedZeppelin que los propios Robert Plant y compañía a día de hoy. Alucinante. #tribute #igersmadrid

Una publicación compartida de Alejandro Solís (@alejandrosolis80) el

 

Sidonie no es el peor grupo del mundo.

Del concierto de Sidonie os puedo contar que presentaron su último disco, El peor grupo del mundo, con otros temas recientes de su discografía tales como Por ti, Costa Azul, Sierra y Canadá o El incendio. Lo de autodenominarse “peor grupo del mundo” sabemos que es una afirmación muy lejana de la realidad. Es un buen grupo que saben llevar muy bien al público con melodías y letras pegadizas. Suelen ser conciertos muy divertidos, creo que los he visto en directo como cinco veces. Bien es verdad, últimamente tengo un “pero” hacia ellos y es que echo de menos más temas de sus primeros álbumes, que son menos comerciales con instrumentos como el sitar o en inglés. Parece que el hecho de actuar para Los 40 es todo un síntoma de las intenciones de la banda en el futuro.

>Geniales pero echo de menos más temas de sus primeros álbumes. #Sidonie Clic para tuitear

 

Ellos se lo pasan bien y lo contagian. Siempre merece la pena volver a verles. #Sidonie #changoclub #EPGDM #los40stage

Una publicación compartida de Alejandro Solís (@alejandrosolis80) el

 

La preventa, una estrategia cada vez más utilizada

En diciembre, seis meses antes del concierto, conseguimos acceso a la preventa de entradas para el evento de los Guns N’ RosesEl sistema de preventa es una opción cada vez más usada más por los grandes grupos y sus giras. Es una buena opción para el grupo, porque así se asegura un plus por entrada, y también para los que queremos asistir sí o sí a ese concierto. El mercado hace años que cambió y ya no gana demasiado dinero con las ventas de discos así que necesitan otras vías de ingreso: en el caso de los Guns N’ Roses fue mediante su página web, The Rolling Stones propusieron esa preventa por la descarga de una aplicación para el móvil y, recientemente, U2 da ese acceso por la compra de su disco. El grupo y/o la discográfica cobra un plus por ese acceso y el fan se asegura la ansiada entrada al evento. Todos ganamos.

 

Concierto de Guns n’ Roses en el Vicente Calderón 

Cuando llegamos al Calderón nos hicimos unas cuantas fotos como despedida. Iba a ser la última vez que pisábamos aquel recinto donde tantas alegrías nos habíamos llevado (más musicales que deportivas). Comenzaron  los procedentes de Los Ángeles con It’s Easy y durante el concierto no faltaron temazos originales de la banda como Welcome To The Jungle, You Could Be Mine, Sweet Child O’ Mine, November Rain, Don’t Cry, Paradise City y versiones como las de Live And Let Die (Paul McCartney), Black Hole Sun (Soundgarden), Wish You Were Here (Pink Floyd) y Knockin’ on Heaven’s Door (Bob Dylan). Antes de comenzar esta gira había mucha expectación en saber cómo llegaría de voz de Axl y, en mi opinión, creo que “salvó los muebles”. Empezó bien, aceptable pero al final fue un poco justo, al menos a mi modo de ver. Al que sí vi en plena forma fue a Slash, dominado la situación en todo momento, llevando la base musical de la banda, el londinense parece que hiciera un pacto con el diablo.

guns n roses madrid vicente calderon slash axl

 

Tequila en las Noches del Botánico

Aprovechando que nunca había estado en el Real Jardín Botánico de Alonso XIII, y que estaba haciendo un calor terrible esos días por Madrid, sacamos entradas para ir al festival Noches del Botánico. Cierto es que tuve que ponerme al día mediante Spotify de lo más destacado de Tequila porque al que conocíamos y queríamos volver a ver en directo es a Ariel Rot. Del concierto os puedo contar que disfrutamos de un buen rock and roll, y no solo en la plaza del pueblo. Vimos una gran complicidad entre Ariel y Alejo Stivel, de ambos con el público y no faltaron buenos temas como Míster Jones, Quiero besarte, Que el tiempo no te cambie o su canción más famosa, Salta. Dio la sensación de que tanto Ariel como Alejo se encontraron demasiado pronto en sus vidas y que, de no haber sido así, habría sido un grupo mucho más longevo.

 

 

follow us in feedly

Mi tercer concierto de U2 en Barcelona

Al concierto de U2 en Barcelona fui realmente por inercia, porque mi objetivo real era, y sigue siendo, ver a U2 en Dublín. Accedimos a la preventa pero para el concierto de Dublín se agotó en segundos y como segundo plato tuvimos que conformarnos con cuatro entradas, nominales, para Barcelona. A ver, tampoco era tan mal plan y más teniendo en cuenta que el telonero de la banda irlandesa era Noel Gallagher (Oasis).

Fue la primera vez que iba a un concierto con entradas con nombres y apellidos. Nefasta idea. Se suponía que se introdujo esa modalidad para evitar la reventa pero yo mismo vendí una entrada a un amigo y si por cualquier motivo el titular de las cuatro entradas no hubiese podido ir, nos hubiésemos quedado en la puerta del estadio.

 

Noel Gallagher. 🎸🎵 #thejoshuatree #thejoshuatreetour2017 #oasis

Una publicación compartida de Alejandro Solís (@alejandrosolis80) el

Noel Gallagher y U2, ¿Quién fue el telonero de quién?

Con una camiseta del Barça y gafas de sol salió al escenario, con sus High Flying Birds, el ex-Oasis Noel Gallagher. Tocaron once temas, mezclando temas actuales con otros exitazos de Oasis como Champagne Supernova, Half The World Away, Little By Little, Wonderwall y Don’t Look Back In Anger. Imaginad al respetable con esas dos últimas. En defintiva, tuvimos, o tuve yo al menos, un 2 x 1 en toda regla porque me gustan tanto los irlandeses como los de Manchester pero si tuviera que elegir creo que tiraría más por los últimos. Tuve suerte de verles en 2009, en su última gira y aunque los hermanos se llevan fatal todos pensamos que no fue la última vez que les vimos juntos.

>U2 y Noel Gallagher. Un 2x1 en toda regla. #Conciertos Clic para tuitear

 

 

Treinta años del álbum de U2 “The Joshua Tree”

Salieron con unos minutos de retraso y antes de tocar íntegro el Joshua Tree comenzaron con Sunday Bloody Sunday, New Year’s Day, Bad y Pride (In The Name Of Love). En el escenario, como habéis podido ver en el vídeo, habría una pantalla LED que abarcaba casi todo el ancho del estadio pero, error por parte de ellos, no se encendió hasta oírse las primeras notas de Where The Streets Have No Name, para locura de los 55.000 que estábamos en Montjüic. Una canción en directo por la que merece la pena comprar una entrada.

El concierto continuó con la cara A del álbum, I Still Haven’t Found What I’m Looking For, y With Or Without You. Dos clásicos ochenteros y hasta ahí, en mi opinión, escuchamos lo mejor del disco. Una vez finalizada la cada B del álbum, y Miss Sarajevo, los irlandeses despidieron el concierto con una selección de sus éxitos más movidos e ideales para estadios: Beautiful Day, Elevation y Vertigo, para luego cerrar con Ultra Violet, One y un adelanto de su nuevo disco, The Little Things That Give You Away. Ha sido mi tercer concierto de U2 desde 2009 (el primero no lo cuento debido a lo lejísimos que estábamos) y a no ser que vengan a Madrid, o tenga ocasión de verles en Irlanda, creo que ya me doy por satisfecho. 

 

 

Liam, el hermano menor de Noel

No soy de ir a festivales, a no ser que sean en mi ciudad y aún así me lo pienso por el cartel. En este caso viendo queprecisamente DCODE no se celebra muy lejos de casa decidí ir (que tocase Liam Gallagher ayudó a decisión).

Metro circular, paseo por la Ciudad Universitaria y a esperar en la cola. Había barbas allí para parar un tren. 🙄 Una vez que pasé el control de seguridad me fui directo al escenario donde iba a tocar el pequeño de los Gallagher. Aproximadamente tuve que esperar una hora para el comienzo del concierto, mientras, oía del escenario de al lado a Milky Chance. Los alemanes, que tienen algún tema interesante, pero en general son muy repetitivos.

Con pantalón corto y sudadera apareció Liam en el escenario tras Fuckin’ In The Bushes. Tema de Noel Gallagher, por cierto. El setlist en general fue una mezcla de canciones de Oasis con las suyas de su último álbum, As You Were. De su etapa en Oasis pudimos escuchar Rock ‘n’ Roll Star, Morning Glory, Slide Away, Be Here Now y Wonderwall. De su etapa en Beady Eye escuchamos Soul Love y de su ultimo álbum destaco Wall Of Glass, Greedy Soul y For What It’s Worth. Me sorprendió su buena voz, le vi con Beady Eye y también me lo pareció y es algo por lo que destacó, pero por lo negativo, en su últimos años con Oasis. 

 

 

Encuentro con el Poeta Halley de Love Of Lesbian

Un amigo te llama y te dice que le sobra una entrada para ver a Love Of Lesbian, ¿qué haces? eso mismo, ir. A este grupo catalán ya les vi hace unos años en el festival DCODE sin conocer apenas su discografía me lo pasé francamente bien. Lo vimos desde grada y me alegré, casi tres horas de concierto. Santi Balmes lleva al público de maravilla y este se entregó desde el primer minuto.

Allí donde solíamos gritar, 1999, Club de fans de John Boy o Los toros en la Wii – Fantástico sonaron en el antiguo Palacio de los deportes junto con canciones de su último álbum: El Poeta Halley.

 

 

Me hubiese gustado ir a ver a Texas o a Jorge Drexler pero mi inminente paternidad no me lo ha permitido. Veremos el año que viene. ¿Y vosotros?, ¿habéis ido a algún concierto este año? 

¿Os gusta más ir a conciertos puntuales o a festivales?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.