Mis 22 canciones favoritas de los Ochenta

Si te gusta...Tweet about this on TwitterShare on FacebookBuffer this pageEmail this to someone

Walkman, auriculares y pilas

Llegaban las vacaciones de Navidad y como casi cada año los Reyes Magos me traían algún regalo relacionado con la música. De todos ellos, el walkman creo era de mis regalos favoritos, solo que tenía varios inconvenientes: tener que estar pendiente de la radio, de la minicadena, para cuando comenzase a oírse la canción, ponerla a grabar, a veces tener que pulsar la tapa para que se grabase con mejor calidad y rezar para que no se oyese el nombre de la emisora, o la voz del locutor; y es que hoy día creo que no valoramos lo suficiente las plataformas como Spotify o Youtube. La cantidad de música y vídeos que tenemos al alcance con un simple “clic” y de fenomenal calidad que precisamente en los Ochenta no disponíamos. Bendito seas, Internet.

Casette

Mis primeros recuerdos musicales de los Ochenta

Llevaba muy poco tiempo en Melilla, tendría aproximadamente unos 4 años cuando comencé a escuchar música, o al menos tener nociones de lo que estaba escuchando. Eran cintas de cassette, cintas que ponía mi padre en su viejo radiocassette negro con canciones de Queen de los Setenta; con singles de los Beatles, de la primera época y alguno del White Album; y con canciones sueltas de Serrat , Gilbert O’Sullivan o Joan Baptista Humet. En cuanto a vídeos musicales, recuerdo ver por televisión el Money For Nothing de Dire Straits, y lo sé porque se me quedó grabado esa cinta en el pelo luminosa que llevaba Mark Knoffler, Radio Gaga de Queen y el Thriller de Michael Jackson. ¿Os acordáis de cuando, en espacios muertos televisivos, los rellenaban con vídeos musicales?

casetes

Del 40 al 1 los sábados por la mañana

Por esos años, mis primeros en Melilla, y no sé si actualmente, solo disponíamos en la ciudad de dos emisoras musicales: Los 40 Principales y Cadena Dial, descartada por mi parte la segunda opción, la única manera para estar al día era sintonizar ‘Los 40’ y especialmente ‘Del 40 al 1’, o bien por televisión, programas musicales como por ejemplo Tocata o Música Sí.

Desireless – Voyage Voyage (1986)

 

Prince & Revolutions (1984)

 

Spandau Ballet – True (1983)

 

Whitesnake – Is This Love? (1987)

 

Queen – Radio Ga Ga (1984)

 

Berlin – You Take My Breath Away (1986)

 

Black – Wonderful Life (1987)

 

David Bowie – Ashes To Ashes (1980)

 

Chris de Burgh – The Lady In Red (1986)

 

Frankie Goes To Hollywood – Relax (1984)

 

Tino Casal – Eloise (1988)

 

Eurythmics – There Must Be An Angel (1985)

 

Gabinete Caligari – Suite Nupcial (1988)

 

Madonna – Like a Prayer (1989)

 

Mecano – No hay marcha en Nueva York (1988)

 

Michael Jackson – Thriller (1984)

 

The Pretenders – Don’t Get Me Wrong (1987)

 

The Cure – Lullaby (1989)

 

Al Jarreau – Moonlighting (1987)

 

Joan Manuel Serrat – Los fantasmas del Roxy (1987)

 

Tears For Fears – Everybody Wants To Rule The World (1985)

 

Dire Straits – Money For Nothing (1985)

 

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Sé de buena tinta que los que están a punto de cumplir los cincuenta le tienen bastante cariño a los Ochenta, ¿por lo de ‘cualquier tiempo pasado fue mejor’? No lo sé. Lo que sí creo es que fue una etapa bastante creativa, con expectativas y en la que se fomentaba la cultura, ¿qué pensáis sobre esto?

Si te gusta...Tweet about this on TwitterShare on FacebookBuffer this pageEmail this to someone