kursaal kursal donosti san sebastian

Cine y San Sebastián: fin de semana largo perfecto.

Si te gusta...Tweet about this on TwitterShare on FacebookBuffer this pageEmail this to someone

Hacía años que no visitaba Donostia (San Sebastián). Una maravillosa ciudad y que aprovechando la semana de su festival de cine, -mi primer festival- no dudamos ni un instante en planear ese fin de semana largo. La ocasión bien lo mereció.

¿Cómo llegar a San Sebastián y dónde alojarse?

Lo primero que nos planteamos fue el modo de llegar, evidentemente al ser varios los que íbamos a ir nos decantamos por el coche. Fue buena idea, además de más económico, la anterior vez fuimos en tren y se nos hizo muy pesado. Esta vez fueron cuatro horas y media las que tardamos en llegar, con parada incluida, lo cual lo hace más llevadero y una cosa importante, aunque es más caro recomiendo la opción de la autopista de pago. Creedme, los 24 € merecen la pena.

Otra cosa a tener en cuenta era el alojamiento, si ya de por sí Donosti es caro, imaginaos en pleno festival de cine; aunque hubo suerte, conseguimos una habitación con baño propio -que había sitios en los que no había- en la pensión La Perla, de calidad-precio más que razonable y además de estar a pocos metros de la catedral.

kursal kuursal donosti festival san sebastian cine

Festival de cine de San Sebastián (Donostia Zinemaldia)

Con el alojamiento reservado y decidido el tipo de transporte, nos quedaba qué proyección escoger del festival. Nos decantamos por la película colombiana ‘El abrazo de la serpiente‘ y creo que acertamos. A todos nos gustó; una película que no deja indiferente. En blanco y negro, imagino que para dar más énfasis al mensaje. Es una película muy espiritual que cuenta la historia de un viejo chamán del Amazonas que lleva años en soledad y recibe la visita de un etnobotánico. Esta situación le recordará a una situación muy parecida de muchos años atrás.

La vimos en la Sala Trueba, butacas cómodas y el sonido era aceptable. Las entradas en el festival no llevaban numeración y lo único que no nos gustó de la proyección fue que estaba subtitulada al inglés y electrónicamente en castellano. Dicho de otra manera, que como no estuvieses en el pasillo central no podrías leer los subtítulos.

Un paseo por la bahía de La Concha

Después de la película y tomar un buen café -que ciertamente todos lo que tomé ese fin de semana estaban realmente buenos- a pasear unos dos kilómetros por el paseo de La playa de La Concha y Ondarreta hasta hacer toda la bahía. Una maravilla visual. Una gran cantidad de contrastes y mezcla de colores.

concha kontxa san sebastian donosti

 

 

Gastronomía en Donostia

No me olvido de sus famosos pintxos -muy elaborados y variados-. La media de lo que suele costar un pintxo, con una bebida, está alrededor de los 3 €, así que asequible precisamente no es pero sí merece la pena probar algunos. Otras denominaciones típicas vascas que me llamaron la atención fueron el txakoli -vino blanco que se produce en el País Vasco-, el ‘zurito‘ -medio vaso de cerveza- o el kalimotxo en locales nocturnos. Y una recomendación os voy a hacer: si tenéis oportunidad visitad La Viña. Además de comer allí, probad su tarta que queso. Es una de las mejores que he probado.

Finalizando…

En definitiva, fue una gran experiencia acudir al festival y disfrutar de la gastronomía de Donosti. ¿Y vosotros?, ¿habéis ido a algún festival de cine últimamente?

 

Si te gusta...Tweet about this on TwitterShare on FacebookBuffer this pageEmail this to someone